blogger-recognition-awardHace unos días he sido honrada en recibir el Blogger recognition award, que es una linda iniciativa, en cadena, que busca reconocer el trabajo de muchos bloggeros, mostrarles apoyo, inspirarlos y animarlos a seguir escribiendo y creando nuevos contenidos. Recibir el reconocimiento, implica seguir tres simples reglas que voy a cumplir con entusiasmo:

  1. Escribir un post para mostrar tu reconocimiento, agradeciendo a quien te nominó y proporcionando el enlace a su blog.
  2. Dar una breve reseña de cómo comenzó su blog, y dar un par de consejos a los nuevos bloggers.
  3. Elegir otros blogs a los que deseas dar el premio

Gracias Maru de diario de una madre economista, por nominarme. Casualidades de la vida, tu blog fue el primero que comencé a seguir después de convertirme en blogger.

Maru es una mamá española, tiene dos hijas (una adolescente y una bebé que acaba de cumplir 7 meses de vida), economista de profesión, gusta de la fotografía y la cocina (en eso nos parecemos bastante). Maru tiene una linda experiencia de vida que comparte con nosotras en su blog, además promueve la vida y la crianza sostenible, de hecho yo he modificado algunos hábitos inspirada en la información que comparte en sus publicaciones. Un blog que me gusta y te invito a visitar.


Comencé a escribir desde la época en la que buscaba convertirme en mamá, como una forma de hacer catarsis y realmente escribir puede llegar a ser muy terapéutico. Al mismo tiempo comencé a leer y seguir a varios blogs, poco a poco fue comenzando a surgir la idea de crear el mío. Algunas mamás y jóvenes talentosas a quienes veía en consulta privada reforzaron mi intención, pero el empujón final me lo dio mi esposo, quien se sentó un día frente a WordPress y creo la cuenta! No había marcha atrás.

Al principio, el blog era bastante “secreto”, nadie en mi círculo estaba enterado de las cosas que escribía, quizá porque mis primeros dos post fueron bastante íntimos. Pero los comentarios que recibí me alentaron un montón y me animé a crear un fan page en Facebook y cambiar mi denominación en Instagram, con eso todos mis contactos se enteraron y he logrado un poquito más de visibilidad.

Creo que no estoy para dar consejos pues soy novel en la blogósfera, pero si tuviera que darlos serían:

  • Perder el miedo y la vergüenza ante la idea de que lo que escribas estará expuesto al escrutinio público. Ya estas acá y la única forma de sobrevivir es atreviéndote.
  • Ser constante, sin importar si te leen, comentan o dan likes (claro que cuando lo hacen es súper alentador), igual sigue escribiendo lo que te gusta.
  • Relacionarte con otros bloggers, para crear poco a poco una especie de comunidad en la que nos apoyamos y alentamos mutuamente.

Sigo a muchos blogs, pero quiero reconocer especialmente a 4 blogs que me gustan y con los que de alguna forma he generado más empatía. Los dos primeros tienen un buen tiempo de creados y han sabido hacerse de muchas seguidoras. Los dos siguientes son relativamente nuevos pero estoy segura que irán creciendo.

La villa bebé: de Mónica, mamá de dos niños, diría que es una mamá “celebrity blogger” en Lima e “influencer” total entre sus seguidoras. Yo la sigo bastante en Instagram pero en su blog, además de compartir sus experiencias, puedes encontrar las últimas tendencias de moda, productos y servicios para las mamás y niños. La nomino para reconocer su trabajo pero además para animarla a publicar contenido relacionado a estilos de vida saludables y actividad física, temas en los que ella es una trome!

Orgullosa Mommy: de Pilar, una peruana residente en los Estados Unidos y mamá a tiempo completo de una niña hermosa y un tierno bebé recién nacido, es una mamá dedicada y muy creativa. La nomino porque su blog me encanta no solo por las experiencias que comparte sino porque puedo encontrar divertidas manualidades y actividades que desarrolla con su hija para mantenerla activa y bien estimulada.

Historia de una mamá soñadora: de Rocío, una mamá chilena muy creativa (hace lindos juguetes hechos a mano que comercializa por internet). Su blog es contemporáneo al mío y en él narra sus experiencias como mamá primeriza. La nomino porque es una mamá valiente que pese a tener una dolorosa y rara artritis en la columna lumbar hace todo lo posible para mantenerse ágil y físicamente disponible para su niña y darse tiempo para escribir en su blog.

Mamá de un angelito: de Inés, una mamá de dos niños, con la que tengo mucha empatía y con cuyo blog enganché de inmediato. Su blog es un espacio dedicado a Enzo, el menor de sus hijos, que está en el cielo. La nomino porque es una mujer muy valiente y su blog llega directo al corazón de una madre. Hace unos días le decía que para mí no es fácil escribir como ella lo hace. Visiten su blog para conocerla y animarla a seguir adelante.


Finalmente, agradecer nuevamente a unamamaeconomista por el reconocimiento, me ha inspirado a seguir escribiendo y a todos los que me leen y comentan, son un gran apoyo y me ayudan a seguir mejorando.

Abrazos y éxitos!!!