Diciembre siempre ha sido, para mí, la época más especial del año. Desde niña armaba con ilusión el árbol de navidad y esperaba con ansias la noche buena porque la pasábamos con mis papas, mis abuelos, tíos y primos que muchas veces viajaban desde lejos para pasarla con nosotros en familia.

Con Claudito hemos tratado de mantener las tradiciones, desde el año pasado es él quien “arma y decora” el árbol y este año ya entiende que es el “bebé Jesús” que nace en navidad… poco a poco irá comprendiendo mejor el significado.

Hace dos años perdimos un bebé, dos días antes de navidad… y aunque fue muy doloroso y lo lloramos mucho, al final, como siempre tratamos de rescatar lo positivo de cada experiencia y la esperanza y la ilusión que trae el nacimiento del niño Jesús no la perdemos nunca.

Estos días he recibido, de amigos y familiares, muchos enlaces de videos que muestran el significado de la navidad y quiero compartirlos contigo en este post en el que recopilo algunos de estos lindos mensajes en video. Ojalá puedas verlos todos, realmente son lindos.

TREGUA EN NAVIDAD: está basado en un hecho real, ocurrido en la primera guerra mundial, cuando las trincheras Alemanas y Británicas estaban tan cerca que podían escucharse. Los soldados hicieron una tregua, recordaron a sus familias y compartieron juntos el día de navidad!

ANUNCIO DE LA LOTERÍA: me hizo reír y llorar de emoción… es la promoción de la Lotería de España, quienes se caracterizan por hacer videos súper emotivos. Esta es la historia de una abuelita que cree que se ha ganado la lotería y está tan feliz, que su hijo, nuera y nieto, no encuentran valor para decirle que está equivocada y romperle el corazón, así que junto a todo el pueblo le siguen la corriente… mira el desenlace!

LA OTRA CARTA: de Ikea, muestra que el mejor regalo que los padres podemos darle a nuestros hijos, no es la ropa o los juguetes, sino el TIEMPO, TIEMPO JUNTOS!!!

LILY Y EL MUÑECO DE NIEVE: un tierno video que, al igual que el anterior, tiene como mensaje regalar TIEMPO, en este caso hacer tiempo para los que amas.

LA PRIMERA NAVIDAD: Esta es una campaña para apoyar a las familias que pasarán su primera navidad después de haber perdido a un ser querido. El video muestra a una familia que perdió a un hijo y deciden recomenzar y pasar su primera navidad en el lugar donde él ganó su primera medalla. Para los que perdimos a alguien y en navidad es muy emotivo.

REGRESO A CASA: no puede ser más tierno, no solo porque los protagonistas son una pareja de ositos sino por el símil que hacen al final, tienes que verlo!

Finalmente, la tienda por departamento inglesa John Lewis, tiene los videos más lindos de navidad, me encantaron varios pero acá te dejo el de MONTY EL PINGUINO que promueve regalar cosas que te hagan soñar. Me hizo recordar a mi Claudito que está en toda la edad de la fantasía.

Cuéntame cuál te gustó más y compártelo!

Y si no nos comunicamos antes, que pases una Feliz Navidad!!!